5 Tendencias en amigurumis que están revolucionando el mundo

2  comENTARIOS

Si eres amante de los amigurumis, estás de suerte. El mundo de los muñecos de ganchillo está experimentando una verdadera revolución y hay muchas tendencias interesantes que vale la pena mencionar. A continuación, te presento las 5 tendencias que están revolucionando el mundo de los amigurumis.

guia amigurumi

GUÍA PARA INTRODUCIRTE EN EL

MARAVILLOSO MUNDO DE LOS AMIGURUMI

✔ QUÉ SON.
✔ 10 MOTIVOS DE POR QUÉ ES BUENO PARA TI.
✔ 8 MATERIALES NECESARIOS.
✔ 7 PUNTOS BÁSICOS.
✔ 3 TÉCNICAS IMPRESCINDIBLES.

Marca la opción abajo que más se parezca a tu situación:

Si te aparece el mensaje: "Lamentablemente, no podemos procesar la solicitud de este email en este momento dado que ha sido bloqueado", es porque Ese email está dado de alta en la Lista Robinson. Respetamos la Lista Robinson y no podemos enviar nada a esos emails.
Puedes registrarte con otro email que no tengas en la Lista Robinson para recibir los boletines.

TENDENCIAS EN AMIGURUMIS 1: AMIGURUMIS PERSONALIZADOS.

Una de las tendencias más populares en el mundo de los amigurumis es la personalización. Ya sea que quieras un amigurumi que se parezca a ti o a un ser querido, o que tenga un diseño único y original, como rasgos faciales y vestimenta. Esto le da a cada amigurumi un toque único y especial.

De la misma manera, dentro de los amigurumis personalizados también están muy de moda los amigurumis para ocasiones especiales: Muñecos de boda, de comuniones, e incluso como detalles para bautizos.

También se han popularizado los amigurumis personalizados de mascotas. Por lo que mucha gente quiere tener un muñeco de su mascota, ya sea como una forma de materializar su amor de su compañero en vida, o como recuerdo de una mascota a la que has querido mucho.

Por eso los amigurumis personalizados se han convertido en uno de los tipos de amigurumis más demandados.

tendencias en amigurumis personalizados

TENDENCIAS EN AMIGURUMIS 2: AMIGURUMIS ARTÍSTICOS.

De igual forma, los amigurumis están siendo cada vez más utilizados como una forma de arte y expresión personal.

Muchos diseñadores de amigurumis están creando diseños impresionantes y detallados que son muy llamativos.

Por lo que estos amigurumis no solo son lindos, sino que también son verdaderas obras de arte: Muñecas que parecen personas reales, con facciones y vestimenta súper detallada. Reproducciones de escenas de la naturaleza, de cuadros o cualquier tipo de expresión artística.

taller movil abejas

TENDENCIAS EN AMIGURUMIS 3: MINI Y MAXI AMIGURUMIS.

Una tendencia que está en auge son los amigurumis tejidos con hilos y agujas muy finos, que dan como resultado amigurumis preciosos de tamaño muy pequeño y gran nivel de detalle.

Para tejer estos amigurumis, se requiere de mucha destreza y agudeza visual, y hay tejedoras de amigurumis que se han vuelto expertas en este arte.

También están muy de moda los amigurumis tejidos con hilos y agujas XXL, con los que se consiguen enormes amigurumis que se suelen utilizar como cojines o decoración.

La mayor dificultad en este tipo de amigurumis es que debemos tener cuidado de no lesionarnos, ya que el peso del amigurumi puede hacer que forcemos las muñecas y brazos y descuidemos nuestra postura. ¡Ojo con eso!.

Estos amigurumis, tanto los mini como los maxi, son muy llamativos y gustan mucho, por lo que se han vuelto tendencia.

Tendencias en amigurumis maxi y mini

TENDENCIAS EN AMIGURUMIS 4: AMIGURUMIS MIXED MEDIA.

Por otra parte, la mezcla de diferentes técnicas artísticas en los amigurumis es una tendencia que se está volviendo muy popular.

Cada vez vemos más amigurumis donde encontramos: ropa de tela, pelo realista, piezas de cuero, piezas de metal, tejido a dos agujas, bordado, modelado, etc.

Por ello, para relizar estos amigurumis, se requiere que tengamos conocimientos en varias artes. Por lo que este tipo de amigurumi es muy valioso, ya que no todo el mundo puede lograr acabados pulidos a nivel profesional en todas las técnicas.

Tendencias en amigurumis mixed media

TENDENCIAS EN AMIGURUMIS 5: AMIGURUMIS CON DISEÑOS INSPIRADOS EN LA CULTURA POPULAR.

Finalmente, una de las tendencias más interesantes en el mundo de los amigurumis es la creación de muñecos con diseños inspirados en la cultura popular. Desde personajes de dibujos animados y películas hasta celebridades y otros personajes famosos, cada vez hay más amigurumis que reflejan la pasión por la cultura popular.

Esta tendencia es especialmente popular entre los adultos jóvenes que buscan una forma divertida de mostrar su amor por personalidades del mundo de la música y del cine, sus series y películas favoritas.

Aunque con este tipo de amigurumis tenemos que tener cuidado con los derechos de autor. Pues no todo el mundo permite réplicas de su imagen y/o sus derechos están protegidos y no pueden ser explotados libremente.

El principito Amigudolls

Si quieres tejer este Móvil de El Principito, todavía estás a tiempo de apuntarte a mi CAL, que arranca el 01/02/23, aquí puedes leer toda la información: https://amigudolls.com/cal-movil-principito/

CONCLUSIÓN.

En resumen, el mundo de los amigurumis está experimentando una verdadera revolución y hay muchas tendencias interesantes que vale la pena conocer. Desde la personalización hasta mezcla de técnicas, estos adorables muñecos de ganchillo están siendo cada vez más creativos.

Además, la comunidad online de amigurumis también está creciendo rápidamente, lo que permite a l@s artistas compartir sus trabajos y aprender de otr@s. En general, el mundo de los amigurumis es cada vez más emocionante y lleno de posibilidades.

Así que ¡No dudes en explorar estas tendencias y ver cuál se adapta mejor a tus gustos y habilidades como tejedor@!.

Si te ha gustado, déjame un comentarioCompártelo con quien creas que le puede interesar.

También puedes visitar mi tienda de patrones en Etsy.

Y sii quieres aprender a hacer amigurumis desde cero, en mi curso 3, 2, 1, ... ¡Amigurumi! aprenderás con mi metodología "En marcha". Que trata de aprender a hacer amigurumis desde la práctica, tejiendo 3 amigurumis progresivos. Con los que iremos aumentando de dificultad y  adquiriendo todos los conocimientos para hacer amigurumis preciosos y con bonitos acabados.


SEGURAMENTE TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

Adviento Solidario Ganchillero

Adviento Solidario Ganchillero
DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

  1. Acabo de descubrir el calendario de adviento y por supuesto lo he comprado para colaborar con esa causa. Datos las gracias a todas por llevar a cabo este proyecto y mi enhorabuena. Gracias

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
guia amigurumi

GUÍA PARA INTRODUCIRTE EN EL

MARAVILLOSO MUNDO DE LOS AMIGURUMI

✔ QUÉ SON.
✔ 10 MOTIVOS DE POR QUÉ ES BUENO PARA TI.
✔ 8 MATERIALES NECESARIOS.
✔ 7 PUNTOS BÁSICOS.
✔ 3 TÉCNICAS IMPRESCINDIBLES.

Marca la opción abajo que más se parezca a tu situación:

Si te aparece el mensaje: "Lamentablemente, no podemos procesar la solicitud de este email en este momento dado que ha sido bloqueado", es porque Ese email está dado de alta en la Lista Robinson. Respetamos la Lista Robinson y no podemos enviar nada a esos emails.
Puedes registrarte con otro email que no tengas en la Lista Robinson para recibir los boletines.